miércoles, 24 de abril de 2024

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

 Ayer, 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro y para ello desde la biblioteca de nuestro colegio, se ha organizado la actividad del “Tendedero Literario”. El alumnado de 4º y 5º nivel, de forma voluntaria, ha elaborado distintos libros que se han colgado en nuestro colegio.

Además, hemos celebrado el Día de la Comunidad Educativa con distintos talleres organizados por los diferentes centros educativos de Azuaga. Nuestro taller ha sido “La Magia de los Cuentos”, para el que hemos contado con un mago.



















lunes, 11 de marzo de 2024

CELEBRACIÓN 8 DE MARZO

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se han llevado a cabo distintas actividades en nuestro centro educativo.

Así, desde la biblioteca escolar del colegio, se ha trabajado distinto material bibliográfico relacionado con diferentes mujeres. A continuación, se ha realizado con el alumnado de primer ciclo un taller para crear una mujer con el lema “Educar en igualdad. Hoy y todos los días”.

Para finalizar la actividad, se han expuesto todas las mujeres elaboradas en la entrada de la biblioteca.




jueves, 15 de febrero de 2024

SAN VALENTÍN 2024

 Ayer, celebramos en nuestro colegio el día del amor y la amistad.

Desde la biblioteca del centro se organizó la actividad “El tarro de la amistad” donde el alumnado introdujo en un buzón, mensajes de amor y amistad dirigidos a compañeros y compañeras. A continuación, se realizó un mural con todos los mensajes.









viernes, 9 de febrero de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El próximo domingo, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde la biblioteca de nuestro centro, se ha organizado una actividad con el propósito de dar a conocer a nuestro alumnado el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología, animando a nuestras alumnas a aumentar su participación en estudios científicos y tecnológicos.














jueves, 21 de diciembre de 2023

¡¡LA NAVIDAD HA LLEGADO A NUESTRO CENTRO!!

Desde la biblioteca de nuestro colegio se han organizado distintas actividades con motivo de las fiestas navideñas. Además, se ha colaborado en otras del centro. Mostramos algunas de ellas:

- Decoración de puertas y pasillos

- Photocall navideño

- Exposición de libros relacionados con la Navidad

- Lectura entre niveles de cuentos navideños

- Elaboración de tarjetas navideñas

- Recibimiento del Paje Real, elaboración de cartas y entrega de las mismas
















OS DESEAMOS A TODXS QUE PASÉIS FELICES FIESTAS

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

martes, 21 de noviembre de 2023

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre es el Día Internacional de la Infancia. La fecha fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reivindica el bienestar y los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo.

Desde la biblioteca de nuestro centro se ha colaborado en la planificación de diferentes actividades realizadas a lo largo de varios días.

Se han explicado los derechos de la infancia y se han trabajado algunos de ellos a través de distintos talleres, canciones, murales, visionado de vídeos e imágenes…e incluso se ha realizado un programa de radio, que podéis escuchar en el siguiente enlace:

https://radioedu.educarex.es/miramontesradio/2023/11/20/los-derechos-de-la-infancia/

Además, también hemos debatido y reflexionado no solo sobre los derechos sino también sobre los deberes.

Todo el alumnado ha colaborado en la decoración de la biblioteca y de otras zonas del colegio.










23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

  Ayer, 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro y para ello desde la biblioteca de nuestro colegio, se ha organizado la activ...